El periodo anual de lluvias en nuestro contexto (inicia en los meses de octubre – noviembre y culmina en abril o mayo del siguiente año), en la actualidad la intensificación de precipitaciones pluviales se acrecientan en diversos distritos de la provincia de Oyòn, que pudieran ocasionar daños hasta situaciones de emergencias y desastres en las Instituciones Educativas.
A través de la DIRECTIVA Nª 017, La UGEL Nº 14, brinda lineamientos y orientaciones para la preparación, respuesta y rehabilitación frente a la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales, durante el periodo de lluvias 2018 – 2019.
Los directores de las Instituciones Educativas, deben mantener en alerta constante y reportar al Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres – EMED de la UGEL, situaciones de emergencias, peligro inminente de inundación, huaycos, desborde, otras situaciones que pone en riesgo a la infraestructura y miembros de la comunidad educativa. Asimismo, coordinar acciones con padres de familia y autoridades para reducir riesgos de desastres.
La oportuna toma de decisiones y acciones, ayudan a fortalecer nuestra cultura de prevención y conllevan a construir Escuelas Seguras.
Descarga. Directiva N° 017 Lineamientos ante periodo de Lluvias 2018 – 2019