Categories
AGP Otros

INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPAN EN EL TERCER SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2017

El martes 11 de julio se ejecutará el Tercer Simulacro Nacional Escolar 2017, todas las Instituciones Educativas de la UGEL N° 14 participan en este ejercicio de preparación ante una emergencia o desastres. Las Comisiones de Gestión del Riesgo de Desastres, organizan las acciones antes, durante y después del simulacro. Sugerencias:

PARA LA ORGANIZACIÓN:

  • El coordinador de la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres – CGRD, deberá coordinar con los docentes de la IE para el desarrollo de sesiones de aprendizaje y ejecución de simulacro como acto pedagógico.
  • El docente coordinador de la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres – CGRD, deberá organizar las brigadas responsables para la ejecución del simulacro.
  • El coordinador de la CGRD deberá difundir y socializar los procedimientos de las brigadas, equipos y COE de la I.E.
  • El coordinador de la CGRD establecerá responsabilidades para cada brigada de la Comisión de Gestión del Riesgo de la I.E.
  • El coordinador de la CGRD deberá aplicar los procedimientos acordados para los escenarios de movimiento sísmico, lluvias e inundaciones o heladas según coordinación previa con autoridades locales.
  • La CGRD deberá acondicionar el Centro de Operaciones de Emergencia de la RED EDUCATIVA e I.E con los equipos básicos para realizar el reporte (computadora, acceso a internet, formatos impresos para el reporte, base de datos de los estudiantes matriculados, asistentes, directorios de las autoridades locales y padres de familia).
  • La red educativa deberá consolidar la información del simulacro de las instituciones integrantes de su red y reportar al COE de la UGEL.

PARA EL REPORTE:

  • Las II.EE ingresan el Reporte de Evaluación a través del portal PERUEDUCA (www.perueduca.pe), otras opciones son las direcciones web: (www.coeminedu.com) o desde el enlace creado en la web de la UGEL www.ugel14oyon.gob.pe.
  • El CALL CENTER del MINEDU se activará el día martes 11 de julio desde las 09:00 horas a 22:30 horas. (01) 615-5980
  • El enlace del portal PERUEDUCA para el simulacro se mantendrá por espacio de (30) días calendario.
  • En caso que las fichas no se hayan reportado en la fecha y hora establecida, tendrán que consultar con el Coordinador PREVAED de la UGEL. Cel. 963990889 – 932515932.

Spot de Tercer Simulacro 2017

 

Descargar: Oficio de Tercer Simulacro 2017

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *